martes, 12 de enero de 2010

India: 56º ataque del año contra una iglesia cristiana en Karnataka

BIDAR, viernes 20 de noviembre de 2009 (ZENIT.org).- Los ataques contra las iglesias cristianas en el Estado indio de Karnataka parecen haberse convertido casi en una cita periódica.

La noche del 17 de noviembre, de hecho, fue perpetrado el 56º asalto contra un templo desde principios de año.

El objetivo ha sido la Iglesia de Dios Beersheba de Humanabad, en el distrito de Bidar.

Según informó la agencia AsiaNews, a las tres de la madrugada, un grupo de desconocidos irrumpió en la iglesia rompiendo la puerta de entrada.

Destruyeron ventanas y muebles y rompieron la cruz que estaba colocada en la parte superior del edificio.

La comunidad cristiana de la Iglesia de Dios Beersheba está compuesta por unos ochenta fieles, guiados por el pastor Devadas Chandrapa, de 32 años.

Los fieles comunicaron lo ocurrido a la policía de Humanabad y a los medios de comunicación locales.

El comisario N. Sathish Kumar aseguró rápidas investigaciones y prometió que se capturaría a los responsables en un plazo de tres días. También garantizó que se prestará mayor atención a la seguridad de los cristianos locales.

El presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan K George, señaló a AsiaNews que “la ola de incidentes contra los cristianos está aumentando en Karnataka y en otros Estados gobernados por el Bharatiya Janata Party (BJP), que muestra una creciente intolerancia religiosa”.

“El Gobierno está fallando en su deber de proteger a las minorías cristianas y mantener a raya a los radicales hindúes”, denunció.

En su opinión, “las absoluciones en cadena” del político del BJP Manoj Pradhan, entre ellas las de los principales responsables de la violencia desatada en el distrito de Kandhamal, “han hecho creer a los fundamentalistas que pueden actuar al margen de la justicia”.

El ataque de Humanabad se produce pocos días después del 55º episodio de violencia contra un templo cristiano en Karnataka.

El 12 de noviembre, un grupo de radicales hindúes del Vishva Hindu Parishad (VHP) interrumpió la construcción de una iglesia en Bhadravati, en el distrito de Shimoga.

Los extremistas han denunciado a las autoridades al pastor de la comunidad local, acusándole de conversiones forzadas.

La autoridad Shimoga Development ha investigado al religioso pidiéndole responder de las acusaciones realizadas contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario